domingo, 6 de septiembre de 2009

FELICES LOS POBRES, FELICES SI OS PERSIGUEN POR MI CAUSA



El que más manda es el que más sirve

Y seguía soñando y creyendo que otro mundo era posible… ¡Y que era una realidad que se iba construyendo poquito a poco!

Un día Elena llamó al teléfono de Lourdes:

-Mira, mañana empezamos a reunirnos y nos concentramos delante del Gobierno Civil.

(Fueron los tiempos de las movidas del 0,7). No eran muchos. Pero Elena, Carlos, Marisa, Juan, Pepe, Carmen, Manolo… estaban cada semana ahí en el sitio prefijado llamando la atención a la ciudadanía y diciendo que este mundo no puede seguir funcionando así: Unos cada vez más, otros cada vez menos… Unos de los países enriquecidos, Primer mundo o como queramos llamar, consumiendo y poniendo por centro de sus vidas al dios dinero. Otros , los de los países empobrecidos, del Tercer o Cuarto mundo, de África, América Latina o de cualquier barrio-cinturón de miseria de ciudades ricas, buscando cómo sobrevivir o muriendo literalmente de hambre. (Y soy testigo de ello).

Al cabo de los años, algunas de esas mismas buenas gentes, jóvenes y adultos y otras más siguen moviéndose, comprometiéndose y trabajando desde los grupos de “Consumo cuidado”, Comercio justo, Consumo responsable, y las plataformas de “Pobreza Cero”, Otro mundo es posible, Voces anti-globalización…

Y Elena recordó, al cabo del tiempo, lo de un tal Jesús de Nazaret que pasó haciendo el bien y diciendo a sus seguidores: FELICES LOS POBRES. FELICES SI OS PERSIGUEN POR MI CAUSA PORQUE VUESTRO ES EL REINO. Un reino donde el que más manda es el que más sirve… ¡Qué diferente a lo que se ve por ahí!

No son sueños. De ello doy fe.

mlred

No hay comentarios:

Publicar un comentario