viernes, 5 de octubre de 2012

FRANCISCO JAVIER SEELOS






(1819 - 1867) "El Asceta Alegre"
Sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas)
En 1860 fue candidato a obispo de Pittsburgh. Habiendo obtenido del Papa Pío IX la exención de tal responsabilidad, se dedicó de tiempo completo a la misión itinerante de 1863 a 1866, predicando en inglés y en alemán en los Estados de Connecticut, Illinois, Michigan, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island y Wisconsin.

Después de un breve tiempo de actividad parroquial en Detroit (Michigan), fue destinado en 1866 a la comunidad de Nueva Orleans (Louisiana). También aquí, como párroco de la iglesia de Santa María de la Asunción, se le vio siempre como pastor alegre y disponible, dedicado de modo especial a los más pobres y abandonados. Pero en los planes de Dios su ministerio en Nueva Orleans tenía que ser breve. En septiembre, agotado por las visitas a los enfermos de fiebre amarilla, contrajo también esta enfermedad. Después de sobrellevarla paciente y alegremente durante varias semanas, pasó a la eternidad el 4 de octubre de 1867, a la edad de 48 años y nueve meses.
Octubre 5
Durante su funeral, el pueblo que llenaba la iglesia, reconociendo la santidad del Padre Seelos, deseaba tocar el ataúd con cualquier objeto para conservar su recuerdo.
Sus restos reposan en la Iglesia de Santa María de la Asunción.
Seelos fue beatificato por el Papa Juan Pablo II el 9 de abril del 2000.
Su fiesta se ha puesto el 5 de octubre.

d

No hay comentarios:

Publicar un comentario