domingo, 22 de julio de 2012

Padre Ángel - Mensajeros de la Paz

El Padre Angel García Rodríguez es un sacerdote católico diocesano, Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada.





PRIMEROS AÑOS.


Nació en 

La Rebollada, (barrio que dista 2,7 km del centro de Mieres, Asturias (España), 
capital del concejo o municipio asturiano de igual nombre), el 11 de marzo de 
1937, en plena gruerra civil española. Sus padres fueron trabajadores 
mineros y metalúrgicos en los altos hornos de la fábrica de Mieres.





VOCACION SACERDOTAL.


En los años 40, cuando contaba con 12 años, veía que el cura de su pueblo se ocupaba de las víctimas de la guerra y se decía: "Cuando sea mayor quiero ser como el cura de mi pueblo". También con pocos años, cayó en sus manos un libro que narraba la vida de San Juan Bosco, el padre, maestro y apóstol de los chicos y jóvenes de la calle de finales del siglo XIX, y cuando le preguntaban qué quería ser de mayor, en lugar de responder, como la mayoría, que médico, futbolista,albañil, etc., él respondía: "Yo quiero ser como Don Bosco". 


Ingresó en el Seminario Diocesano Metropolitano de Oviedo, iniciando así la carrera que le llevó hasta la ordenación sacerdotal, en 1961.


Uno de los primeros destinos del Padre Ángel, recién ordenado sacerdote, fue ocuparse de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, el Hospicio Provincial. 

Conoció la situación en que vivían algunos muchachos que 

deambulaban y pernoctaban solos en la estación del tren. Los recogía y los encomendaba a algunos de sus familiares para que los tuvieran unos días en su casa mientras veía qué más podía hacer por ellos. Pero los muchachos de la calle se multiplicaron. El número de niños iba creciendo y también se iban ncorporando algunos adultos y mayores. Ideó, entonces, una especie de pequeña ciudad con modestas construcciones que servían, una de comedor, otra de dormitorio, ...


Con el andar del tiempo, se dio cuenta de que los adultos imponían sus leyes y costumbres a los más pequeños y que los problemas de los adultos tenían sus orígenes en la niñez. Decidió, por tanto, redoblar sus esfuerzos con los más pequeños.











http://www.padreangel.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario