viernes, 29 de enero de 2010

UN HOMBRE , BUENO, INTELIGENTE Y SABIO LLEGÓ A LA TIERRA DE DIOS

El 27 murió un amigo muy querido de Manolo Moreno Sanz y nuestro: Antonio Beduar. Era de Cádiz y vivió mucho tiempo en Sevilla. Era el responsable del Diálogo Interreligioso allí. Y con Manolo participó en muchos encuentros. Hace varios años que, al irse a Granada, cerca de Manolo y Amigos de Betania, lo pasó a los Jesuítas.

Ha muerto solo -como Jesús en la cruz-. Pero en la paz de Dios. La última vez que hablé con él me dijo que habia muerto su hermano y que se iba a vivir a su tierra -San Fernando- porque sus amigos le habían acogido extraordinariamente y le habían insistido mucho. Pero llegó antes a la TIERRA DE DIOS... , al "cielo nuevo y la tierra nueva" y seguro que su Dios amado le habrá abrazado entrañablemente y Manolo también habrá acudido a su encuentro.

Pide por él y su familia. Estudió en la Institución Libre de Enseñanza. Dice que eso le marcó para bien teniendo un espíritu libre y liberal. ¡Era un Hombre grande, culto y austero! ¡Una personalidad! Con una sensiblidad exquisita. Una delicadeza extraordinaria unida a una gran caballerosidad. Fue Delegado de Cultura, creo, en Cádiz. Y leo ofrecieron cargos políticos a los que dijo: No.

También sé que en una ocasión de discernimiento con un franciscano: -Javier Garrido- le dijo que su llamada pasaba por asumir el tener libros y elementos de belleza en su casa. Tenía símbolos de distintas religiones. Fotos de todos los Papas. -Le faltaba de Pablo VI y me pidió que le buscara por Internet alguna foto con Athenagoras.- ¡Y la encontré y se llenó de gozo cuando se la di! Pasó por momentos muy difíciles, incluso a nivel de fe y de amistad. Los últimos años y la muerte de Manolo le llevó a vivir plenamente para Dios y los demás.

Muy amigo también de las Monjas clarisas de Alhama. -Ayer me lo recordaba Clara-. Y la Eucaristía de esta mañana a las 8 la celebraron por él.

Fue amigo de Miguel Carmona, tío de Dustin. Desayunaba con él todos los días. Cuando murió lo sintió mucho. Amaba a los pequeños.

Iba de vez en cuando al Perpetuo Socorro, pues amaba mucho esta advocación de la Virgen y, contactó con Juan M. Lasso de la Vega, el actual superior y ex Superior General emérito.

Hace años tuvo un aneurisma que no le daban ni unos días de vida. Le operaron a vida o muerte y salió adelante. Yo diría que tuvo que aprender a vivir otra vez aquí pues en su interior ya creía que iba a morir en el quirófano. Manolo estuvo junto a él todo el tiempo del postoperatorio en Sevilla. Y cuando nuestro Hermano a su vez estuvo hospitalizado se pasó todo el mes de agosto acompañándole hasta que la médico le dijo que no debía hacer tanto esfuerzo. A su muerte se unió más fuertemente a los Amigos de Betania y se quiso responsabilizar de alguna manera de ello.

Estaba feliz con el párroco de San Andrés: las Eucaristía y el último retiro que habían hecho en el Loyola.

Y últimamente le habían dado el alta definitiva de su aneurisma o mejor, intervención quirúrgica. ... Creo que le ha tenido que influir la enfermedad y hospitalización de otro Amigo de Betania, también llamado Antonio y al que acompañó estos días en el Hospital.

Doy gracias a Dios por su amistad y cariño. Desde que estoy acompañando a mi madre me llamaba con frecuencia los domingos y mi madre me decía que qué agradable era.

Acompañamos con la oración por él a su familia, amigos y a todos los amigos de Betania. Y nos unimos a todos en la esperanza en la Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario