jueves, 21 de enero de 2010

¿DÓNDE ESTÁ MI HERMANO?



Atendiendo otras necesidades sigo sin poder atender el blog como quisiera.

Ahora no puedo dejar de decir y GRITAR QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE. HAY MUCHAS PERSONAS EN ESTOS DÍAS TREMENDAMENTE SENSIBILIZADAS CON HAITÍ.

Y me parece estupendo. Pero ¿Por qué no vamos a la raíz? Hay terremotos que ocurren en ciudades bien construídas y con sólidos cimientos. ¿Verdad que no se caen los edificios de la misma manera y cantidad? ¿Verdad que no es igual en esos países? ¿Cómo están construídas las casas en los países pobres? (Y lo dice una persona que ha estado viviendo y trabajando, con niños desnutridos y jóvenes, unos pocos años en Africa Central) ¡Casas de adobe, sin cimientos, con techos de hojalata o plásticos o hierbas o sabe Dios qué... De ladrillo pocas...

Volvemos otra vez a constatar que nuestro mundo vive un desequilibrio grande. Los pobres cada vez más pobres... fruto de un capitalismo atroz y de un egoísmo o consumismo exagerado, queriendo en nuestros países más ricos vivir más allá incluso de nuestras posibilidades.


¿NO LLEGA EL MOMENTO DE SENTARSE TODOS LOS SEÑORES DOMINADORES DEL MUNDO Y BUSCAR FORMAS DE EQUILIBRAR MEJOR NUESTRO PLANETA?


Desde mi fe cristiana pienso en el sueño de Dios: el proyecto de su reinado de amor en nuestro mundo. QUE TODOS SEAMOS UNO EN ÉL y ¡ESTAMOS EN LA SEMANA DE LA UNIDAD!


Si mi hermano sufre, esté dónde esté es mi hermano.
¿DÓNDE ESTÁ MI HERMANO?

Si deseas ayudar a las víctimas del terremoto en Haití hay muchas formas de hacerlo pero hazlo con "gente" que te de garantía de que llega:

p.e. http://www.acogerycompartir.org/


Esta es una forma fácil de hacerlo: Simplemente marca la palabra HAITI y envíala al 90999.
Una donación de $10.00 será automáticamente enviada a la
Cruz Roja y cargada a tu factura de teléfono.

Si deseas donar más, ve directamente a la página de la Cruz Roja:

http://www.redcross.org/portal/site/en/menuitem.94aae335470e233f6cf911df43181aa0/?vgnextoid=15c0c5a210826210VgnVCM10000089f0870aRCRD




¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer?
CREO EN LA RESURRECCIÓN... HOY ES POSIBLE UN FUTURO MEJOR. DEPENDE DE TODOS ¿NO?

"Voy a recordar algo que me puede dar esperanza: Que el amor de Dios no ha acabado ni ha terminado su ternura", nos dice el profeta Jeremías...

Y "ALGO NUEVO ESTÁ BROTANDO ¿NO OS DÁIS CUENTA?" UN FUTURO QUE ES PRESENTE DONDE TRIUNFA LA FRATERNIDAD Y LA PAZ... EN MIL GESTOS... UNIDOS QUE JUNTO A OTROS QUE LLEGARÁN... QUIERO QUE SE PAREZCAN DE VERDAD A UN MUNDO DE HERMANOS POSIBLE... NI RAZAS, NI LENGUAS, NI COLOR NI RELIGIÓN NOS PUEDEN SEPARAR DEL ÚNCO DIOS AMOR.

Tenemos amigos y hermanos que están ayudando allí dónde se necesita... ESTO ES UNA BUENA NOTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario