viernes, 6 de noviembre de 2009

SIEMPRE EN ACTITUD DE SERVICIO Y ATENTA A LAS NECESIDADES DE CADA UNO


Hace poco una anciana por tener años -más de 90- pero no por su actitud ni su apertura de corazón se levantó un poco o un mucho mareada y a punto de perder el conocimiento.

Ambulancia, UVI, servicios de Urgencia... Hasta entonces siempre, siempre había estado en actitud servicio -como dice san Lucas-: "Está como el que sirve". Y en el hospital aunque no podía, seguía preocupándose de todos:

Mira, le dijo a una de sus hijas:

-¡Es normal que a mi edad me vaya con Dios!

A otros:

-¡Cuidad de vuestros maridos e hijos!

A otro:

-Ya sabes. ¡Quiero recibir consciente los sacramentos! (Todos los días recibía al Señor en la Comunión y seguía la Eucaristía por la TV!)

Pasó varios días en la UCI de hospital en hospital con un problema cardíaco.

Una de sus hijas llamó al Capellán -como ella deseaba-. Y pudo contrarse con Dios a través los signos que la Iglesia nos dá: los Sacramentos. Sintió todo el amor de Dios en el sacramento del Perdón y la Eucaristía. Y la Unción de Enfermos la fortaleció internamente

Cuando pudieron pasar-pues solo podían hacerlo media hora por la mañana y media por la tarde- de dos en dos iban entrando.

A todos les admiró la luz que irradiaba. Era feliz y les dijo que fueran muy felices, que estuviéran alegres cuando se fuera, que le perdonaran de todo corazón, que ella siempre había querido amarles, pero si les había había herido por algo que la perdonaran de verdad. Y siguió hablando a cada matrimonio, unidos y por separado, diciéndoles a cada uno que se amaran mucho. Que hicieran uno al otro feliz y que así se construía la felicidad y el amor. Que se preocuparan todos los hermanos de todos; que dijeran a todos los nietos, primos y sobrinos que los quería muchísimo fueran o no a verla...

En fin... Que los hijos se fortalecieron en la fe y en el amor y ELLA da testimonio de Jesús a todo el que se acerca a la cama.

No saben lo que vivirá pero ninguno está triste. Todos la acompañan.

Parece una historia "de cuento" pero no: ES REAL. -DIOS ESTÁ-CON-NOSOTROS-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario