jueves, 14 de junio de 2012

Mª Luisa García López

Hace más de 20 años que la conocí. Trini me invitó a una Eucaristía en la Parroquia de San Ildefonso de Granada, cuando era párroco el Hno. Manolo Moreno Sanz. 
MARÍA LUISA GARCÍA LÓPEZ es un testimonio vivo del Evangelio. Ese corazón que ahí pongo  no es como el de ella... Ella te da el suyo a cada paso en la vida sencilla de cada día. El suyo es muy muy grande. 

Un día buscaba yo un lugar donde responder a mi llamada de Dios y ella me dijo: ¡Ven aquí! ¡Quédate con nosotros aquí! Desde entonces nos une una fuerte amistad y sobre todo la alegría de la fe en el Señor  Jesús muerto y Resucitado. 

De pequeña lavaba la ropa en el río para gentes con más posibilidades económicas que ella. Lo cuenta siempre con sencillez. No tenía envidia. "Vivía en una familia con mucho amor", me lo ha repetido incansablemente. Ese ha sido su sostén y su escuela. 

Desde entonces no ha dejado de darnos AMOR y ENTREGA, ORACIÓN Y LUCHA por un mundo más fraterno. 

Trabajó como asistenta de hogar toda su vida. Ahora sus piernas no la responden pero sigue recordando con ALEGRÍA los años en que nos nutrimos de las Eucaristías vivas y fraternas presididas por el Hno. Manolo Moreno Sanz+ en las que cantaba: "La paz esté con nosotros.La paz esté en nuestro barrio. La paz esté en Andalucía. La paz esté en toda España. La paz esté en todo el mundo.  Que con nosotros siempre siempre esté la paz." y el grupo de oración del que sigue formando parte. Y le da el sostén de cada día para acoger el don de Dios.

Una delicia de mujer llena del Espíritu de Dios desde su primera Comunión y de sentido común que la ha llevado siempre, desde el grupo de Cáritas, a servir a los hermanos que más lo necesitaban.

MARÍA LUISA, gracias por tu vida, por tu amistad y cariño. ¡Es una delicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario