viernes, 11 de mayo de 2012

HERMANO MANOLO MORENO Y LA EUCARISTÍA

"Como pan que se parte" fue un libro que Manolo, nuestro muy querido Hno. Manolo, cura secular de la fraternidad sacerdotal iesus Caritas de la Familia del Padre Carlos de Foucauld, nos ayudó a trabajar... porque él era eso: pan partido y repartido para los hermanos, pobre por llamada y gracia de Dios. Vivió entre nosotros como Jesús, siempre haciendo el bien, poniéndose en el último lugar, comiendo en los comedores sociales, acercándose siempre al que más sufría y necesitaba de su vida, de su testimonio, de la Palabra del Evangelio que encarnaba en una absoluta confianza y pequeñez.

El tesoro más grande que nos dejó: LA EUCARISTÍA.

Cada semana la preparábamos por grupos, Triturábamos la Palabra, si vale la expresión, compartíamos lo que cada uno había orado durante la semana, lo que en el momento le inspiraba el Señor y así cuando llegábamos a celebrarla el Domingo íbamos con alegría.
No creas que éramos gente muy erudita. Éramos una comunidad de pobres: unos con más posibilidades económicas que otros, como la vida misma, pero, con un deseo de Dios y de compartir con los que más lo necesitaban grande. MANOLO iba siempre por delante con su manera de ser.

Sabemos que Manolo es un hombre de Dios y que ya goza de la alegría plena de los santos. 
A los pocos meses de morir, una persona de la comunidad pescó el mismo tipo de cáncer  agresivo que el de él. No sabemos cómo pero estando en pleno tratamiento de quimio dijo que no seguía. Hay pasado varios años y sigue vivo. Yo digo que entre él y su amigo Antonio Beduar le están acompañando desde el cielo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario