martes, 18 de agosto de 2009

HACE FALTA ESTAR DESPIERTOS



Hay que ver con el corazón… Lo esencial es invisible a los ojos… repetía el Principito.

Hace falta estar despiertos, ver con el corazón para descubrir paso a paso la Presencia de Alguien que es mayor que nuestra conciencia y que es capaz de dar la vida gratis por Amor.

Eso le pasaba a Lucía. Un día le decía a Carlos:

-Mira, en el barrio vive Isidoro en un cuartucho, sin agua, solo, enfermo.

Otro día:

-Hoy ha venido Yamal a pedirnos que le ayudemos. Ha venido de Senegal. No conoce a nadie. Y no sabe por donde moverse ni qué hacer para encontrar trabajo. Intenta decirnos que le miran de reojo y pasan de él… Habla mal el castellano. Voy a ver si le pongo en contacto con esa asociación que trabaja con los emigrantes. Y, por lo menos, le ayudan a aprender a hablar mejor y a arreglar sus papeles.

En otra ocasión:

-Tenemos que hacer algo. A Antonio y a Trini se les cae el tejado, tienen un montón de humedad y cuatro niños chicos.


Carlos se maravillaba de ver cómo esta mujer, jubilada y operada de cáncer, seguía amando a su barrio y entregándose con alma, vida y corazón. Porque siempre había situaciones a las que prestar atención, cariño y a las que dar una respuesta cercana y amiga.


No son sueños. ¡Son pequeñas realidades o grandes! Según se mire.

Las gentes que son atrapadas por esa LUZ tienen una fuerza para amar que nada ni nadie las puede parar.
mlred


***********

QUIERO pediros disculpas por este tiempo de silencio. Se me estropeó el PC y, después he estado haciendo unos días de retiro y oración.
Vuelvo, si Dios quiere y nada me lo impide a seguir publicando con regularidad testimonios de que otro mundo es posible si cada uno de nosotros escuchamos nuestro corazón y , con el Evangelio en mano, ponemos en marcha todo nuestro ser y somos BUENA NOTICIA allí donde nos ha llamado el Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario