miércoles, 22 de julio de 2009

HAY MOMENTOS QUE UNO SOLO PUEDE ESTAR JUNTO A SU AMIGO, HERMANO O VECINO.

fotografía: mlred-en




Un telefonazo me despertó de la rutina de todos los días, confesó Mª Isabel a Manolo Moreno Sanz. (Cuando empecé a escribir estas ráfagas de luz Manolo vivía, era cura y de él hablamos en el blog (http://otromundoesposibletestimonios-gui.blogspot.com/). En octubre del año pasado murió a esta vida y pasó a la verdadera y eterna VIDA.

- Oye, ¡que María ha dado a luz! Sabes que el chico no quiere saber nada del tema y ella está pasándolo muy mal. (María era de otra raza, de otro lugar, de otra geografía).

Ni corto ni perezoso Manolo se puso en camino -como la Virgen de Nazaret-y se fue a la Maternidad.
No hizo nada. Simplemente estar.
Hay momentos que uno siente la impotencia y solo puede estar con todo su ser junto a su amigo, su hermano o su vecino.

Y eso hizo Manolo. Pero lo significativo de él es que tenía ochenta y un años y seguía estando presente ahí donde un corazón gritaba, sufría o callaba, ahí donde había un hermano o un amigo que lo necesita. Igualmente estaba en una manifestación o un ayuno solidario con los que no tienen ni techo ni hogar… Y en su rostro había LUZ, mucha LUZ. (¡Decía que tenía 18 años y se reía de si mismo y hablaba “al-verre”, al revés). Y no se cansaba de decir a María, a Mª Isabel, a Pepa o Antonio que Dios nos quiere con locura.


No son sueños. De ello doy fe. OTRO MUNDO ES POSIBLE ...
mlred

No hay comentarios:

Publicar un comentario